martes, 30 de mayo de 2017

Day 4 .
Daily Report : Cuarto A .
CÁTEDRA DEL FOLCLOR: El día de hoy iniciamos el tema Comunidades Indígenas de los llanos Orientales. Los niños conocieron la moneda que usaban los Achagua  Quiripa Quirripa, moneda de sartas de conchas que ellos elaboraban y que era utilizada a manera de intercambio. (Morey, N., op.ci t, pág. xi). Se se les explicó que La Quiripa no solamente tenía valor comercial sino que la posesión de cuentas de esas conchas ensartadas era símbolo de prestigio y de riqueza. Intercambiaban con los Caribe: hachas y otras herramientas que vendían a los Achagua a trueque de Qui ri pa. Se le expuso cómo se cierne la yuca brava, que es un sebucán, se le dio a probar el mañoco y se les contó sobre el uso de la palma de Cumare en la elaboración de bolsos.
EDU. FÍSICA: Evaluación teórica sobre historia y aspectos generales del futbol, practica jugada.
PAZ  C.C.: Continuamos con el tema “Todos somos diferentes, también iniciamos evaluacion procedimental”.
NATURALES: Trabajamos sobre los sistemas de nutrición del cuerpo y como cuidarlo e iniciamos las preguntas de PLENO en forma de taller.
INGLÉS-UNO: Today we checked and graded MyOn Project; we checked listening part for the Movers exam. NOTE: Remember to finish the project.
TEMAS DE EVALUACIÓN DE SOCIALES:
·         Regiones naturales de Colombia: relieve, economía, hidrografía, manifestaciones culturales
·         El mercado
·         Elementos que componen el mercado
·         Productos básicos de la canasta familiar
PROCEDIMENTAL: Para la evaluación procedimental, el grupo se dividirá en sub grupos, a cada integrante del grupo le tocará un tema relacionado ya sea con el relieve, la economía, la hidrografía, las manifestaciones culturales o la gastronomía de una región en especial, del cual debe buscar en internet información en textos e imágenes, deben traerla y el día de la evaluación deben reunirse con los demás compañeros de la región y realizar una exposición al resto del grupo.
TEMAS NATURALES:
·         Los alimentos y los nutrientes 17, 21, 22
·         Absorción de los nutrientes 26, 27, 28, 29, 30
·         Sistema respiratorio 42, 43, 44, 48, 49
·         Sistema circulatorio 56, 57, 58, 59
·         Sistema urinario 74, 75.


A continuación enviamos horario de evaluaciones finales de segundo periodo.

VIERNES 02 DE JUNIO
LUNES  05 DE JUNIO
MARTES 06 DE JUNIO
MIERCOLES  07 DE JUNIO
JUEVES 08 DE JUNIO
VIERNES 09 DE JUNIO
4 A
INGLES 
NATURALES
FRANCES
ESPAÑOL
MATEMATICAS
PRUEBA PENSAR
SCIENCE
SOCIALES


Thank you
Primary teachers and Coordination




No hay comentarios:

Publicar un comentario