lunes, 22 de mayo de 2017

Day 5 .
Daily Report : Cuarto A .
INGLÉS CAMBRIDGE:
·         TEACHER JUAN CARLOS COPETE: Today we worked on reading for main Idea and Reading for detail. We practiced with Student´s book around the topics Ancient Egypt and Geometric Figures.. Homework for day 1 (24 May) page 42 Workbook.
·         TEACHER JHON: Today we had a class where we continuing practicing Zero Conditional. We also practiced new vocabulary and listened to a song. HOMEWORK: Para el próximo miércoles día 1, desarrollar del workbook exercise 1 page 54, y exercise 3 page 57.  NOTE: Para el weekly quiz, estudiar zero conditional pag 49 del workbook y student´s book.
·         TEACHER JULIAN: Today we checked and corrected “The Time” workshop; also we did the quiz about “The Time”; we started with the vocabulary Unit 5 “The Wild West” page 58. NOTE: Es muy importante continuar fortaleciendo en los estudiantes el valor de la responsabilidad, entre ellas la realizacion de tareas y talleres para la casa dejados con anterioridad como preparacion para los quiz.
·         TEACHER MARINA: Today we started learning how to express past ability using “could / couldn’t” (workbook p. 25 and lesson in the folder). HOMEWORK: Ex. 2 p. Workbook (write 3 sentences – 2 affirmative, 1 negative) “When I was 3, I ….” MARTES 30 de MAYO: evaluacion (vocabulario “queen and knight”, obligation y prohibition (must / mustn’t), vocabulario “the world around us”, past capacity.
·         TEACHER LEYDY: Today we practiced Starters vocabulary and the function of words.
MÚSICA: Hoy trabajamos las notas de la canción “despacito” con el fin de poner en prácticas las posiciones que hemos visto para la flauta.
SOCIALES: Revisión de la tarea, región de la Orinoquia el clima.
FRANCÉS: Actividad en el libro sobre los verbos “se reveiller”, “se lever”, “se laver”, “s´habiller” y “se coucher”. Repaso de los meses. Aprender el vocabulario de la familia. TRABAJO EN CASA PARA EL VIERNES 26: Repaso de los verbos  aprendidos para hacer un video.
NATACIÓN: Calentamiento general, posición de flecha en estilo espalda trabajo con desplazamientos estilo espalda más braceo.

Les recordamos que por motivos de la visita del embajador de Francia nuestros estudiantes  saldrán a las 12:30pm una vez finalicen su almuerzo; por lo tanto NO deben traer el material académico correspondiente a las 3 últimas horas de clase.
Thank you
Primary teachers and Coordination
EL LABEL FRANCEDUCATION EN YOPAL

El señor embajador de Francia en Colombia, S. E. Jean-Marc Laforet, ha hecho hoy una visita especial al Gimnasio de Los Llanos  de Yopal, el primer establecimiento de Colombia en pedir el prestigioso reconocimiento de la República francesa por la calidad de su enseñanza en francés: el “label Francéducation” (http://labelfranceducation.fr/).
El Ministerio francés de Asuntos Exteriores y la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE[1]), otorgan este sello a centros educativos de todo el mundo que se distinguen por ofrecer una enseñanza bilingüe de la lengua y la cultura francesa de máxima calidad y excelencia. El Gimnasio de los Llanos sería el primero en Colombia y el quinto en América latina.
El “label Francéducation” se instituyó en 2012 y desde entonces se han acreditado 158 centros educativos públicos y privados en el mundo entero  (la mayoría en los Estados Unidos).
Esta acreditación se concede tras una evaluación externa por parte de la AEFE y de la Embajada de Francia en Colombia (en el caso de Yopal también está presente la agregada de cooperación educativa y lingüística, Dra Sophie Stallini) que aplican rigurosos criterios de selección.
Entre dichos criterios se encuentran los de impartir un porcentaje superior al 20% de materias en francés, contar con un equipo de profesorado en su sección bilingüe altamente acreditado, y aplicar una política educativa con un fuerte compromiso con la gestión de calidad.
Por eso, el Gimnasio de los Llanos, con un equipo muy motivado (junta directiva, Rector, padres de familia) y la excelente coordinación de la profesora Fanny Amélie Terrer (docente francesa que llegó a Yopal hace dos años), desarrolló un proyecto de excelencia educativa alrededor del idioma y de las ciencias naturales. Así llegaron a Yopal otros 7 docentes nativos de Francia, con valiosos perfiles académicos.
En un contexto internacional muy competitivo, la entrega de esta certificación de calidad constituye una auténtica ventaja para el establecimiento de Yopal. Para las familias representa una garantía doble: la seguridad de una enseñanza bilingüe con francés, de gran calidad, y el hecho de pertenecer a una red mundial y pluricultural, sinónimo de contactos e intercambios internacionales.
La solicitud del Gimnasio de los Llanos será evaluada en junio próximo en Paris. De ser aceptada, el colegio tendrá este prestigioso “label”; será un evento histórico para Yopal, el Casanare, y una excepcional oportunidad para los niños y sus familias!

[1] La AEFE está encargada de manejar la red de todos los liceos franceses en los cinco continentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario